Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2003

GEORGIA: AUTORIDADES NO FIRMAN ACUERDO BILATERAL CON SANTA SEDE


CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2003 (VIS) - El arzobispo Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados, realizó hoy la siguiente declaración:

"En el momento de dejar Georgia deseo expresar la gratitud de la Delegación de la Santa Sede por la hospitalidad mostrada en estos dos días.

"Sin embargo, debo lamentar que no se haya conseguido el objetivo de mi visita -la firma del Acuerdo bilateral entre Georgia y la Santa Sede- a causa de la negativa, en el último momento, de las autoridades georgianas.
"Este hecho repercutir principalmente en la comunidad católica de este país, que sigue estando desprovista de toda garantía jurídica y a la que expresamos toda nuestra solidaridad.

"Además, la Delegación de la Santa Sede se ha sentido gravemente herida por la actitud de la Iglesia ortodoxa georgiana, que ha difundido noticias que no corresponden a la verdad, a pesar de que se le haya manifestado otras veces la disponibilidad para informar sobre el curso de las negociaciones.

"Los acontecimientos antes mencionados causar n un gran sufrimiento a Su Santidad Juan Pablo II que, con ocasión de su visita en noviembre de 1999, invitó a todos los habitantes de este país, y en particular a los cristianos, a colaborar unidos en la reconstrucción moral de esta gran nación.

"La Santa Sede espera que Georgia, parte de importantes Convenciones internacionales sobre los derechos humanos, sepa poner remedio a esta incómoda situación".

...;ACUERDO SANTA SEDE;...;TAURAN;VIS;20030922;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service