Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de septiembre de 2003

EL PAPA CANONIZARA A TRES BEATOS EL DOMINGO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2003 (VIS) - El domingo, 5 de octubre, a las 10,00 en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II celebrará la Eucaristía y canonizará a los beatos Daniele Comboni, Arnold Janssen y Josef Freinademetz.

Daniele Comboni (1831-1881), obispo, fundó la Congregación de Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús y de las Religiosas Misioneras Combonianas Pías Madres de la Nigrizia. Arnold Janssen (1837-1909), sacerdote, fundó la Sociedad del Verbo Divino, la Congregación de las Religiosas Siervas del Espíritu y la Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua. Josef Freinademetz (1852-1908), era sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino.

"Al acercarse la Jornada Misionera Mundial -dice una nota de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice- la Iglesia ofrece como ejemplo a los fieles a tres nuevos santos que dedicaron su vida al anuncio del Evangelio de la salvación hasta los confines extremos de la tierra".

OCL;CANONIZACIONES;...;...;VIS;20030930;150;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service