Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de julio de 2003

LA SANTA SEDE SOBRE COMERCIO DE ARMAS PEQUEÑAS Y LIGERAS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2003 (VIS) - El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino ayer en la "Primera reunión bienal de los Estados para la implementación de un programa para prevenir, combatir y erradicar el comercio ilegal de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos".

"Teniendo en cuenta -dijo el arzobispo- que el objetivo común de todos nosotros es la protección de la vida y la dignidad de todos y cada uno de los seres humanos, el Programa de Acción representa un reto significativo para la comunidad internacional, ya que todos sabemos las profundas repercusiones de este comercio ilegal en el desarrollo de los pueblos, en la educación, en el ambiente, en las condiciones sanitarias y en la vida".

"El Programa de Acción -prosiguió- nos facilita un plan inicial, subrayando las acciones concretas encaminadas a reforzar los mecanismos para la prevención, la reducción, la responsabilidad y el control, tales como la creación de sistemas de señalización, búsqueda y archivo; la regulación de la actividad de corretaje; la identificación y destrucción de los almacenes de excedentes de armas". El arzobispo agregó que el Programa "exige por otra parte el desarrollo y la implementación de actividades educacionales y de sensibilización encaminadas a promoverá una cultura de la paz y de la vida".

"La delegación de la Santa Sede -concluyó el nuncio- espera que la atención se centre en dos materias. La primera concierne al tema de la responsabilidad de los Estados para detener el tráfico ilegal de armas. (...) La segunda es comenzar, sin retraso, la discusión de un acuerdo general, jurídicamente obligatorio, sobre el comercio internacional de armas que reduzca y posiblemente elimine el tráfico ilegal de armas pequeñas y ligeras".

DELSS;COMERCIO ILEGAL ARMAS;...;ONU; MIGLIORE;VIS;20030709;300;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service