Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de julio de 2003

EL CARDENAL BAFILE CELEBRA HOY CIEN AÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUL 2003 (VIS) - Este mediodía, en la Sala Clementina, el Papa recibió en una audiencia especial al cardenal italiano Corrado Bafile, que hoy cumple 100 años, acompañado por sus familiares.

En una carta, fechada el pasado 19 de junio y hecha pública hoy, el Santo Padre escribía al purpurado refiriéndose al centenario de vida: "Se trata de una meta realmente significativa a la que la Providencia le ha concedido llegar".

"Pienso en particular -afirmaba- en como, habiendo abrazado el sacerdocio en edad adulta (1936), ha estado siempre al servicio de la Santa Sede, llevando a cabo durante largos períodos encargos importantes y delicados. Tras veinte años de apreciado trabajo en la Secretaría de Estado, el beato Juan XXIII (...) le nombró nuncio apostólico en Alemania y le consagró arzobispo en 1960". Después de quince años de actividad diplomática en Bonn, el Papa Pablo VI "le confió la guía del dicasterio de las Causas de los Santos y le incluyó entre los miembros del colegio cardenalicio. Era el 24 de mayo de 1976".

Juan Pablo II manifestaba al cardenal Bafile su gratitud por lo que ha hecho "como generoso y competente colaborador mío y de mis venerados predecesores. Me gustaría subrayar sobre todo las altas convicciones espirituales que siempre han orientado su actuar. Cuantos han tenido el privilegio de estar a su lado no sólo en el servicio a la Sede Apostólica, sino también en el 'Sodalizio degli Abruzzesi' en Roma y en la Legión de María, testimonian unánimemente la entrega sacerdotal y apostólica que siempre ha inspirado su servicio en las diversas fases de la larga vida".

AC;CENTENARIO NACIMIENTO;...;BAFILE;VIS;20030704;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service