Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 17 de julio de 2003

EL ARZOBISPO FOLEY EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2003 (VIS) - Ayer, memoria litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, el arzobispo John Foley celebró misa en el santuario del mismo nombre en Brooklyn (Nueva York). El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales recordó que "los orígenes de esta celebración se remontan por lo menos, a la fundación de la Orden Carmelita en el Monte Carmelo en Tierra Santa en el siglo XII".

Su homilía se centró en la oración y en María, la Madre de Dios, a quien rezamos pidiendo su intercesión "para llegar a Cristo en esta vida mediante la fe y al final de nuestras vidas en la visión beatífica, cuando le veremos cara a cara". Rezamos a María para que nos proteja de los daños materiales y espirituales y "de la tentación y del mal del pecado". Después invitó a pedir a María que nos ayudase a "imitarla en su apertura a la voluntad de Dios en todas las cosas; en su ejemplo de oración; en su amabilidad y solicitud con su prima Isabel; en su dedicación completa a Jesús, su Hijo; en su presencia al lado de su Hijo en sus momentos de mayor sufrimiento, cuando casi todos los demás le habían abandonado".

El arzobispo Foley subrayó que en la oración debemos buscar ante todo cumplir la voluntad de Dios. "Nada -ni placer, ni riqueza, ni poder, ni fama-, vale la pena si no nos sirve para cumplir la voluntad de Dios, si no nos ayuda en nuestro camino hacia el cielo".

CON-CS;MARIA; ORACION;...;EE.UU.; FOLEY;VIS;20030717;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service