CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2003 (VIS) - Esta mañana en el Aula Pablo VI el Papa recibió a 40 arzobispos metropolitanos que recibieron el palio ayer tarde, acompañados por sus parientes y amigos. El Santo Padre se dirigió a cada uno en sus idiomas respectivos (italiano, francés, inglés, español, alemán, portugués, húngaro y ruso) y se refirió a cada una de las sedes representadas.
"Vuestra presencia aquí refleja la universalidad de la Iglesia -dijo el Papa-. Revestidos con el Palio, que simboliza el estrecho vínculo que os une con la Sede de Pedro, promoved el espíritu de comunión de vuestras Iglesias particulares, anunciando y dando testimonio de Jesucristo resucitado mediante una acción eclesial que infunda esperanza y anime la caridad".
"Nombrando vuestras sedes hemos tocado numerosas y diversas regiones del mundo. Es el mundo que Dios ha amado tanto hasta enviar a su Hijo para salvarlo. La Iglesia, de la que sois pastores, en virtud de este amor ha sido enviada también a este mundo. ¡Id, armados con el palio, signo de comunión con la Sede Apostólica! ¡Remad mar adentro! ¡Que los santos apóstoles Pedro y Pablo guíen siempre vuestro ministerio y que os proteja María Santísima, Reina de los Apóstoles!".
AC;ARZOBISPOS METROPOLITANOS;...;...;VIS;20030630;210;
No hay comentarios:
Publicar un comentario