Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de abril de 2003

SABADO SANTO: BAUTISMO Y CONFIRMACION DE SIETE CATECUMENOS


CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2003 (VIS) - A las 20,00 de hoy, el Papa presidió en la basílica de San Pedro la solemne Vigilia de la Noche Santa de Pascua, durante la cual administró el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía a siete catecúmenos procedentes de Estados Unidos, Italia, Nigeria, Burkina Faso, Túnez, Burundi y Japón.

La Vigilia comenzó en el atrio de la basílica. Allí el Santo Padre bendijo el fuego nuevo y encendió el cirio pascual. Tras la procesión hacia el altar con el cirio y el canto del Exultet tuvo lugar la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

En la homilía, el Papa habló del relato de las mujeres que van al sepulcro donde había sido colocado el cuerpo de Jesús pero al llegar no lo encuentran porque ha resucitado. "Esta desconcertante noticia -dijo-, destinada a cambiar el rumbo de la historia, desde entonces sigue resonando de generación en generación: anuncio antiguo y siempre nuevo. Ha resonado una vez más en esta Vigilia pascual, madre de todas las vigilias, y se está difundiendo en estas horas por toda la tierra".

"¡Oh sublime misterio de esta Noche Santa! Noche en la cual revivimos ¡el extraordinario acontecimiento de la Resurrección! Si Cristo hubiera quedado prisionero del sepulcro, la humanidad y toda la creación, en cierto modo, habrían perdido su sentido. Pero Tú, Cristo, ¡has resucitado verdaderamente!", exclamó.

Tras recordar que con el sacramento del Bautismo "se entra a formar parte del pueblo de los redimidos", el Santo Padre se dirigió a los siete catecúmenos que iban a recibir los Sacramentos de la iniciación cristiana: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. "Entráis así en la Casa del Señor -dijo-, sois consagrados con el óleo de la alegría y podéis alimentaros con el Pan del cielo. Sostenidos por la fuerza del Espíritu Santo, perseverad en vuestra fidelidad a Cristo y proclamad con valentía su Evangelio".

JPII-SEMANA SANTA;SABADO SANTO;...;...;VIS;20030423;330;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service