CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2003 (VIS) - El Papa ha recibido hoy a 350 dirigentes de Olivetti Tecnost. El Santo Padre recordó su visita en 1990 a Ivrea, sede de esa empresa italiana, y afirmó que los dirigentes representaban a "uno de los grupos industriales más comprometidos en la fase actual de reorganización y nueva promoción de los sectores productivos de la economía italiana".
"En el momento histórico y económico que atravesamos -prosiguió Juan Pablo II- es de fundamental importancia tener bien presente el estrecho lazo que existe entre el trabajo y la dignidad de la persona. (...) Es una ocasión privilegiada para reafirmar el car cter central del ser humano en las diversas etapas del proyecto, de la producción, de la comercialización y del uso de los bienes de consumo".
El Santo Padre definió al fundador del grupo, Adriano Olivetti, como "un estimado empresario que consideraba el trabajo como una oportunidad singular de crecimiento humano para todos", así como "una ocasión favorable para instaurar relaciones de colaboración y solidaridad entre las personas". El Papa concluyó que los esfuerzos encaminados al desarrollo de las empresas y a crear nuevos empleos "ser n más eficaces cuanto más se inspiren en principios éticos, culturales y religiosos del trabajo".
AC;TRABAJO; DIGNIDAD;...;OLIVETTI;VIS;20030303;210;
No hay comentarios:
Publicar un comentario