CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre, fechado el 6 de enero de 2003, día en que se conmemoró el 160 aniversario de la Obra Misionera de la Santa Infancia, que actualmente se halla presente en 110 naciones.
Dirigiéndose a los niños misioneros, el Papa dice: "Os esforzáis de tantas maneras por compartir el futuro de los niños obligados a trabajar y a socorrer la indigencia de los que son pobres; os solidarizáis con las ansias y con los dramas de los niños implicados en la guerras de los mayores, siendo con frecuencia víctimas de una violencia bélica; rezáis todos los días para que el don de la fe que habéis recibido lo compartan millones de niños amigos que todavía no conocen a Jesús".
Tras recordar la costumbre de los niños de la Obra de la Santa Infancia que van de casa en casa para anunciar la llegada de la Navidad, Juan Pablo II subraya que "este compromiso de evangelización y de solidaridad no se limita a algunas semanas y al período navideño, sino que se extiende a toda la vida. Por eso -añade- os aliento a responder generosamente a las innumerables peticiones de ayuda que proceden de los países pobres".
El Santo Padre recuerda a continuación las historias de niños que para liberar a otros coetáneos forzados a combatir han renunciado a un juguete o han ahorrado para la construcción de escuelas en zonas de misión. "Son más de 3.000 los proyectos que los niños misioneros están financiando con sus contribuciones".
"Recemos -añade- para que cada vez haya más niños que pongan a disposición del Evangelio no solo una parte sino toda su vida. Pidamos además a Dios para que se extienda por todos sitios la acción benéfica de la Infancia Misionera".
Al final del mensaje, el Papa escribe que los niños que forman parte de la Obra de la Santa Infancia "asumen como primer compromiso el rezo de un Avemaría cada día", y exhorta a los mayores a rezar de vez en cuando una parte del Rosario. "Es muy sugestivo el Rosario misionero: una decena, la blanca, por la vieja Europa; la decena amarilla por Asia; la decena verde por Africa, la decena roja por América y la decena azul por Oceanía".
MESS;OBRA SANTA INFANCIA;...;...;VIS;20030110;380;
No hay comentarios:
Publicar un comentario