CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a los participantes en el congreso promovido por el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma para celebrar el 50 aniversario de la dedicación del Seminario en el Janículo y la inauguración de la Casa de Santa María de la Humildad, lugar de estudio de los sacerdotes estadounidenses en Roma.
"¡Que este aniversario -dijo el Papa dirigiéndose al rector, estudiantes y ex alumnos de ese pontificio colegio- haga más profundo vuestro compromiso con la continua misión de formar sacerdotes con un sentido intenso de la universalidad de la Iglesia y entregados a la difusión del Reino de Dios tanto en vuestro país nativo como en el mundo entero!".
"Este año -prosiguió- vuestro encuentro os ha hecho regresar a Roma y al Colegio, lugares añorados donde, con el idealismo y la generosidad de la juventud, una vez os comprometisteis a perseguir el conocimiento, la sabiduría y la santidad en servicio del pueblo de Dios. Os aseguro mi oración solidaria en esta época de dificultad y sufrimiento para los católicos en Estados Unidos. Mi ferviente esperanza es que estos días de reflexión, oración y fraternidad sacerdotal os reafirmen en vuestra noble vocación de ser discípulos de Cristo, testigos de la verdad de su Evangelio y pastores entregados por entero a la renovación de su Iglesia en fe, esperanza y amor".
AC;...;...;COLEGIO NORTEAMERICANO;VIS;20030110;230;
No hay comentarios:
Publicar un comentario