CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2003 (VIS) - Se inaugura mañana en Manila (Filipinas), el IV Encuentro Mundial de las Familias promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, bajo el tema elegido por Juan Pablo II "La Familia Cristiana: Buena Nueva para el Tercer Milenio". El enviado especial del Papa al encuentro, que durará cinco días, es el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del pontificio consejo.
Los tres encuentros anteriores tuvieron lugar en Roma en 1994, en Río de Janeiro en 1997 y de nuevo en Roma durante el Jubileo del Año 2000. Según un comunicado del Pontificio Consejo para la Familia se espera una participación masiva en el encuentro de cuyos aspectos logísticos se ocupa la archidiócesis de Manila. En la reunión toman parte delegados de 75 países y el número más alto corresponde a Filipinas.
El programa comprende un Congreso internacional teológico pastoral (22-24 enero) sobre el mismo tema. También esos días tendrá lugar un Congreso para niños y jóvenes (está prevista la participación de 1.000 personas).
El sábado, 25 de enero, habrá celebraciones eucarísticas para los diversos grupos lingüisticos. Por la tarde se celebrará un gran encuentro de testimonios y una fiesta de las familias: el Santo Padre dirigirá un mensaje a las familias y las bendecirá a través de una retransmisión en directo desde Roma.
El cardenal López Trujillo presidirá la ceremonia eucarística de clausura el domingo, 26 de enero.
CON-F;ENCUENTRO FAMILIAS;...;LOPEZ TRUJILLO;VIS;20030121;240;
No hay comentarios:
Publicar un comentario