CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2003 (VIS) - Esta mañana en el Palacio Apostólico, siguiendo una tradición centenaria, Juan Pablo II bendijo a diversos corderos cuya lana se emplear para confeccionar los palios impuestos a los nuevos arzobispos el 29 de junio durante la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.
En el documento "Inter Eximina Episcopalis" de 1978, Pablo VI limitó el empleo de los palios al Papa y a los arzobispos metropolitanos. En 1984 Juan Pablo II decretó que los palios serían impuestos a los metropolitanos el 29 de junio.
La tradición de bendecir a los corderos se cumple todos los años el 21 de enero, memoria litúrgica de Santa Inés, la virgen que sufrió el martirio alrededor del año 305 y cuyo símbolo es un cordero. La santa está enterrada en la basílica a ella dedicada en la Via Nomentana en Roma, y tras la bendición papal los corderos se llevan a esa basílica.
Los padres trapenses de la Abadía de las Tres Fuentes crían a los corderos, mientras que los palios son confeccionados por las religiosas de Santa Cecilia con la lana recién esquilada.
JPII-BENDICION CORDEROS;SANTA INES;...;...;VIS;20030121;200;
No hay comentarios:
Publicar un comentario