CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana en la Sala Clementina a la comunidad del Pontificio Colegio Portugués de Roma con ocasión del centenario de su fundación.
El Papa dio las gracias a los responsables del colegio "por los servicios y por la formación, la diligencia y competencia que demuestran; y a los alumnos, por la seriedad y el entusiasmo en corresponder a las expectativas de las respectivas diócesis".
El Santo Padre subrayó la "gran utilidad que tiene y que seguirá teniendo el colegio portugués para acoger dignamente a los sacerdotes, que tienen la oportunidad de proseguir su formación teológico-pastoral, aprovechando todos los recursos que les ofrece la Ciudad Eterna".
"A título de homenaje -continuó- no puedo dejar de recordar que a lo largo de los primeros cien años pasaron por el colegio 867 alumnos, la gran mayoría de los sacerdotes llegaron a ser pastores insignes y entregados -entre ellos, 3 cardenales y 64 obispos-, que recibieron una formación de primera calidad en este Instituto".
Tras manifestar el deseo de que todos sepan "aportar su propia contribución para profundizar y consolidar la unidad de la Iglesia, de la que Roma es signo y centro", Juan Pablo II alentó a los presbíteros a "progresar sin cansarse en la formación cristiana y sacerdotal, apostólica y cultural que la Iglesia espera de vosotros".
"Esta Institución -concluyó- debe seguir siendo, como en el pasado, un vivero de apóstoles, puente de unión entre la Roma católica y vuestros países, testimonio vivo de la entrega y fidelidad de los mismos a esta Sede de Pedro".
AC;PONTIFICIO COLEGIO PORTUGUES;...;...;VIS;20030113;280;
No hay comentarios:
Publicar un comentario