Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de junio de 2015

Angelus: Los que se nutren del pan de Cristo no pueden permanecer indiferentes ante los que carecen del pan cotidiano


Ciudad del Vaticano, 7 de junio 2015 (VIS).- Hoy a mediodía -solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, o, según la más conocida expresión latina, del Corpus Domini-, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Francisco comentó el evangelio de la liturgia dominical que narra la institución de la Eucaristía durante la Última Cena, cuando Jesús, pronunciando las palabras ''Tomad y comed, este es mi cuerpo'', asigna al pan una función ''que ya no es solamente la del simple alimento físico, sino la de hacer presente a su persona en medio de la comunidad de los creyentes''.

La Última Cena es ''el punto de llegada de toda la vida de Cristo. No es sólo una anticipo de su sacrificio que se cumplirá sobre la cruz, sino también la síntesis de una existencia ofrecida por la salvación de la humanidad entera''. Por eso ''cuando nosotros comemos ese Pan, venimos asociados a la vida de Jesús, entramos en comunión con Él, nos comprometemos a realizar la comunión entre nosotros, a transformar nuestra vida en don, sobre todo para los más pobres''.

''La fiesta de hoy evoca este mensaje solidario y nos llama a acoger la invitación a la conversión y al servicio, al amor y al perdón. Nos estimula a convertirnos, con nuestra vida, en imitadores de lo que celebramos en la liturgia. El Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas del pan y del vino, es el mismo que nos sale al encuentro en los eventos cotidianos... Está en todo ser humano, también en el más pequeño e indefenso.La Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan de Cristo no puede permanecer indiferente ante los que carecen del pan cotidiano. Y hoy - lo sabemos- es un problema cada vez más grave'', concluyó Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service