Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de mayo de 2015

El Papa saluda a los organizadores del Concierto para los Pobres: ''Será un concierto de alegría''


Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).-Antes de la audiencia general, en el salon adyacente al Aula Pablo VI, el Santo Padre encontró a los organizadores y patrocinadores del ''Concierto para los Pobres'' que tendrá lugar mañana a las 18.00 en el Aula Pablo VI para sostener las obras de caridad del Papa. El evento está patrocinado por la Limosnería Apostólica, los Consejos Pontificios para la Cultura y la Promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Mateo en memoria del cardenal Van Thuân.

''Os agradezco todo lo que habéis hecho, lo que hacéis y los que hareís por este concierto que nos une -dijo el Pontífice- La música tiene la capacidad de unir a las almas y de unirnos con el Señor, nos lleva siempre.. es horizontal y también vertical, se eleva y nos libra de las angustias. Incluso la música triste, pienso en algunos adagios de aflicción, también nos ayuda en los momentos difíciles''.


''Muchas gracias porque nos sentará bien a todos poner espíritu en medio del mercantilismo que siempre nos rodea y nos menoscaba, nos quita la alegría. Y como creyentes tenemos la alegría de un Padre que nos ama a todos y la alegría de poder ser hermanos de todos. Esta es la alegría que sembráis ahora con este concierto. Será un concierto para sembrar alegría, no una alegría que divierte un momento, no; la semilla permanecerá en el alma de todos y hará tanto bien. Os doy , de todo corazón, las gracias por el bien que háceis''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service