Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de mayo de 2015

El Papa: Los entrenadores sean ejemplo de integridad


Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2015 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del Seminario Internacional de estudios sobre el tema ''Entrenadores: Educadores de personas'', que organiza la sección Iglesia y Deporte de ese dicasterio.

''Todos nosotros en la vida, necesitamos educadores, de personas maduras, sabias y equilibradas que nos ayuden a crecer en la familia, en el estudio, en el trabajo, en la fe -escribe el Santo Padre- La presencia de un buen entrenador-educador resulta providencial sobre todo en los años de la adolescencia y la primera juventud, cuando la personalidad se está desarrollando y se buscan modelos de conducta y de identificación... En esta delicada etapa de la vida es grande la responsabilidad del entrenador que a menudo tiene el privilegio de pasar muchas horas a la semana con los jóvenes y de tener una gran influencia sobre ellos con su conducta y su personalidad.... ¡Qué importante es entonces que el entrenador sea un ejemplo de integridad, de coherencia, de juicio justo, de imparcialidad, pero también de alegría de vivir, de paciencia, de capacidad de estima y benevolencia con todos, especialmente con los más desfavorecidos!''.

''¡Y que importante es -añade- que sea un ejemplo de fe! La fe siempre nos ayuda a elevar la mirada a Dios, a no absolutizar ninguna de nuestras actividades, incluyendo los deportes .. y así tener la distancia justa y la sabiduría para relativizar tanto las derrotas como los éxitos . La fe nos da esa mirada de bondad para los demás que nos hace superar la tentación de la rivalidad demasiado encendida y de la agresividad; nos hace entender la dignidad de toda persona, incluso la menos dotada y desfavorecida. El entrenador, en este sentido, puede dar una contribución muy valiosa a la creación de un clima de solidaridad y de inclusión de los jóvenes marginados y en situación de riesgo social, cuando consigue encontrar la forma adecuada para acercarlos al deporte y también a las experiencias de socialización. Si posee equilibrio humano y espiritual también sabrá defender los valores auténticos del deporte y su naturaleza fundamental de juego y actividad socializadora evitando que se desnaturalice bajo la presión de tantos intereses, sobre todo económicos, hoy en día cada vez más presentes''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service