Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de mayo de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al Padre Jorge Enrique Izaguirrre Rafael C.S.C como obispo prelado de Chuquibamba (superficie 22.151, población 153.100, católicos 136.600, sacerdotes 32, religiosos 62) en Perú. El obispo electo nació en 1968 en Casma (Perú), pronunció los votos solemnes en 1996 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es diplomado con master en Teología Pastoral poar la Weston Jesuit School of Theology de Boston (EE.UU). En su ministerio pastoral ha desempeñado diverso cargos en la pastoral directa y de formación en su congregación, entre otros, rector de casa de formación, miembro del consejo del distrito de Perí, asistente del superior y párroco de El Señor de la Esperanza. Actualmente era Asistente general de la Congregación de la Santa Cruz, Director de la Formación y Superior de la Casa Internacional de Formación de su congregación en Santiago de Chile. Sucede al obispo Mario Busquets, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


El sábado, 9 de mayo, el Santo Padre nombro a monseñor Michael Janocha como obispo auxiliar de Varsovia (superficie 3.350, población 1.540.000, católicos 1.425.000, sacerdotes 1.192, religiosos 2.599, diáconos permanentes 2) en Polonia. El obispo electo nació en 1959 en Varsovia (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1987. Es Doctor en Historia e Historia del Arte por la Academia Teológica de Varsovia. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, capellán del centro para los invidentes de Laski; profesor universitario en la Universidad cardenal Stefan Wyszynski, director espiritua en el Seminario Mayor de Varsovia. Actualmente era profesor de Historia del Arte en la Universidad Estatal de Varsovia y director de la Biblioteca en el Seminario Mayor de Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service