Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de enero de 2015

Otros Actos Pontificios

Ciudad del Vaticano, 21 enero 2015 (VIS).- El santo Padre:

-Nombró miembros del Colegio especial para el estudio de los recursos a la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo presidente es el obispo Charles J. Scicluna (auxiliar de Malta), a los cardenales, Zenon Grocholewski, Attilio Nicora, Francesco Coccopalmeiro y Giuseppe Versaldi, y al arzobispo José Luis Mollaghan (Argentina) y al obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru.

-Nombró miembros suplementarios de dicho dicasterio, al cardenal Julián Herranz (España), y al obispo Giorgio Corbellini (Curia Romana).

-Nombró al reverendo Daniel E. García como obispo auxiliar de Austin (superficie 57.424, población 2.902.992, católicos 536.183, sacerdotes 218, religiosos 201, diáconos permanentes 207) en E.E.U.U. El obispo electo nació en 1960 en Cameron (Texas, E.E.U.U.) y fue ordenado sacerdote en 1988. Durante su ministerio pastoral fue, entre otros, vicario parroquial, párroco, decano y actualmente miembro del Consejo Presbiteral y consultor diocesano.

-Por su parte el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, nombró director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) a Tommaso Di Ruzza, hasta ahora subdirector ''ad interim'' de la misma Autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service