Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de noviembre de 2014

Inmigrantes y ciudadanos: No ceder a la tentación del enfrentamiento


Ciudad del Vaticano, 16 de noviembre 2014 (VIS).-Después de rezar el Ángelus Francisco habló de las tensiones registradas estos días en algunas zonas de Roma entre residentes e inmigrantes.

''Son hechos -dijo- que suceden en diversas zonas europeas, sobre todo en los barrios periféricos caracterizados por otras situaciones de malestar. Invito a todas las instituciones, en todos los ámbitos, a dar la prioridad a lo que ya constituye una emergencia social y que si no se afronta con urgencia y de forma adecuada, corre el peligro de degenerar cada vez más. La comunidad cristiana se compromete de manera concreta para que no haya enfrentamiento sino encuentro. Los ciudadanos y los inmigrantes, junto con los representantes de las instituciones, pueden encontrarse incluso en una sala de la parroquia, para hablar de la situación. Lo importante es no ceder a la tentación del enfrentamiento, rechazar toda violencia. Es posible dialogar, escuchar, hacer proyectos juntos y, de este modo, superar la sospecha y el prejuicio y construir una convivencia cada más pacífica, segura e inclusiva''.


Después recordó que hoy es la Jornada Mundial de las Víctimas de los Accidentes de Carretera y pidió a todos que rezasen por los que han perdido la vida en esas circunstancias. ''Espero -concluyó- un esfuerzo continuo en la prevención de los accidentes de carretera, al igual que un comportamiento prudente y respetuoso de las normas por parte de los automovilistas''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service