Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Papa a los fieles de rito siro- malabar: San Kuriakose Elias y santa Eufrasia, ejemplos para alcanzar la santidad


Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- El Papa Francisco ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana a un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización el pasado domingo de Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, y de la religiosa Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón. El Santo Padre ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la Iglesia en la India, y a la de Kerala, por su fuerza apostólica y su testimonio de fe. ''¡Seguid así! - ha dicho- Kerala es una tierra muy fértil de vocaciones consagradas y sacerdotales. Continuad así, ¡trabajando con vuestro testimonio!''.

''Que estos momentos de celebración y de intensa espiritualidad os ayuden a contemplar las maravillosas obras que el Señor ha llevado a cabo a través de la vida y la actividad de los nuevos santos... que recuerdan a cada uno de nosotros que el amor de Dios es la fuente, la meta y el apoyo de toda santidad, y que el amor hacia el prójimo es la manifestación más clara del amor al Señor''.

San Kuriakose Elias, ha dicho el Papa que fue un religioso activo y contemplativo que dio pródigamente su vida por la Iglesia siro-malabar, trabajando a la enseña del lema "santificación de sí mismo y salvación de los demás". Santa Eufrasia ''vivió en profunda unión con Dios, de modo que su vida de santidad fue un ejemplo y un estímulo para la gente, que le dio el nombre de "Madre orante". Por último, el Pontífice ha manifestado el deseo de que ambos santos ayuden a atesorar su lección de vida evangélica, y ha animado a los presentes ''a seguir sus pasos e imitar, sobre todo, el amor a Jesús Eucaristía y a la Iglesia, para progresar en el camino de la santidad''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service