Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2014

Misa de acción de gracias por los nuevos santos canadienses


Ciudad del Vaticano, 12 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha celebrado en la basílica de San Pedro una Santa Misa de acción de gracias por la canonización de los santos canadienses François de Laval y María de la Encarnación. El Papa en su homilía habló de los misioneros que al igual que los nuevos santos son personas dóciles al Espíritu Santo que tuvieron la valentía de vivir el Evangelio.

''Acogieron la llamada del Señor -dijo Francisco-, saliendo a llamar a todos en los cruces de caminos del mundo y de esa forma hicieron mucho bien a la Iglesia, porque si la Iglesia se para y se cierra se enferma y se puede corromper, sea con los pecados que con la falsa ciencia separada de Dios que es el secularismo mundano. Los misioneros han dirigido sus miradas a Cristo crucificado, han sabido vivir en la pobreza y la abundancia, en la saciedad y en el hambre''.

El Papa dio dos consejos a los peregrinos canadienses. En primer lugar les invitó a tener siempre presentes a los pastores, que predicaron la palabra de Dios. ''Considerad cuidadosamente el resultado de sus vidas e imitar su fe'', dijo. Y en segundo lugar, citando nuevamente las palabras de San Pablo:''Recordad aquellos primeros días en los que después de haber recibido la luz de Cristo, tuvisteis que afrontar una grande y dolorosa batalla'' los llamó a confiar y a ser perseverantes: ''No perdáis vuestra confianza, a la que espera una gran recompensa. Necesitáis sólo perseverancia ... ''.


Antes de finalizar Francisco reiteró que no olvidasen a los tantos misioneros canadienses que han evangelizado el mundo y que tampoco dejasen de lado la franqueza y el valor porque ''el diablo es envidioso y no tolera que una tierra sea tan fecunda de misioneros''. ''Rezad al Señor -concluyó- que ''Quebec vuelva al camino fecundo, ofrezca al mundo muchos misioneros'' y que los nuevos santos canadienses ''nos ayuden como intercesores''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service