Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 22 de julio de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, al arzobispo Carlos José Ñáñez, de Córdoba (Argentina); a los obispos Rodolfo Valenzuela Núñez, de Vera Paz, Presidente de la Conferencia Episcopal (Guatemala) y Gerhard Feige, de Magdeburgo ( Alemania).

También ha nombrado consultores del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos,a los reverendos: Cristiano Bettega, Director de la Oficina Nacional para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Italiana; Hector Sherri, Presidente de la Comisión Teológica de Malta y de la Comisión Ecuménica Diocesana (Malta); Michael Joeng Hun Shin, Responsable para el Ecumenismo en la Conferencia Episcopal de Corea; Fernando Rodríguez Garrapucho, Director del Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII en la Universidad Pontificia de Salamanca (España); al padre Enzo Bianchi, prior del monasterio de Bose (Italia); a los padres: Franck Lemaitre, OP, Director del Servicio Nacional para la Unidad de los Cristianos de la Conferencia Episcopal Francesa; John Crossins, OSFS, Director Ejecutivo de la Secretaría para asuntos ecuménicos e interreligiosos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América; Jorge A. Scampini, OP, profesor de Ecumenismo en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina); Milan Zust S. I. (Eslovenia), Profesor de la Facultad de Misionología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; a la reverenda sor Maria Ha Fong Ko, F.M.A. (Macao), profesora de Exégesis del Nuevo Testamento en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma y en el Seminario del Espíritu Santo en Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service