Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de abril de 2014

TELEGRAMA POR EL TERREMOTO EN CHILE

Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- Sigue el texto del telegrama enviado por el Santo Padre al cardenal Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., arzobispo metropolitano de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, con motivo del terremoto que ha causado seis muertos y varios heridos en ese país:

Hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto.

Pido a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad.

Asimismo, ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad.

Mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service