Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de abril de 2014

FRANCISCO: TRATA DE SERES HUMANOS, UNA LLAGA EN LA HUMANIDAD

Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- 'Una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo. Es un crimen contra la humanidad'. Con estas palabras el Santo Padre ha descrito la trata de seres humanos en el discurso que ha pronunciado esta mañana a los participantes a la Segunda Conferencia Internacional 'Combating Human Trafficking: Church and Law Enforcement in partnership'. El encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, del 9 al 10 de abril en el Vaticano, 'es un gesto de la Iglesia y de las personas de buena voluntad que quieren gritar ¡basta!'.-ha dicho el Papa-.

'El hecho de estar aquí, para unir nuestras fuerzas, -ha añadido- significa que queremos que las estrategias y las competencias se acompañen y refuercen por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y las mujeres que son víctimas de este crimen. Hoy están aquí presentes autoridades policiales, dedicadas principalmente a contrarrestar este triste fenómeno, con las herramientas y el rigor de la ley, y trabajadores humanitarios, cuya tarea principal es brindar hospitalidad, calor humano y la posibilidad de redención para las víctimas. Son dos enfoques diferentes, pero pueden y deben ir de la mano. Dialogar y confrontarse a partir de estos dos enfoques complementarios es muy importante. Por esta razón, este tipo de reuniones son de gran utilidad, y yo añadiría necesarias'.


Antes de concluir, el Santo Padre les ha agradecido su colaboración y ha destacado como señal importante 'el hecho de que, después de un año de la primera reunión, hayan querido reunirse de nuevo, a pesar de provenir de diferentes partes del mundo, para proseguir un trabajo conjunto'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service