Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de abril de 2014

ANGELUS: LA CRUZ DE LA JMJ SEA UNA SEÑAL DE ESPERANZA PARA EL MUNDO

Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2016 (VIS).- Al final de la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos, el Papa rezó el Angelus con los sesenta mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro y, antes de la oración mariana, saludó a los 250 delegados, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han participado en estos días en el encuentro sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud organizado por el Pontificio Consejo de los Laicos.

Así empieza -recordó el Santo Padre- el camino de preparación del próximo encuentro mundial que tendrá lugar en julio de 2016 en Cracovia y cuyo tema será 'Bienaventurados los misericordiosos porque encontrarán misericordia'. Dentro de poco los jóvenes brasileños entregarán a los polacos la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Juan Pablo II, hace treinta años, consignó la Cruz a los jóvenes y les pidió que la llevasen por todo el mundo como signo del amor de Cristo por la humanidad. El próximo 27 de abril tendremos todos la alegría de celebrar la canonización de este Papa junto con Juan XXIII. Juan Pablo II, que dio inicio a las Jornadas Mundiales de la Juventud, será el gran patrono; en la comunión de los santos seguirá siendo para los jóvenes del mundo un padre y un amigo. Pidamos al Señor que la Cruz junto con el icono de María 'Salus Populi Romani', sea una señal de esperanza para todos revelando al mundo el amor invencible de Cristo''.

Después de estas palabras tuvo lugar la entrega de la Cruz de la JMJ y Francisco añadió: ''Saludo a todos los romanos y a los peregrinos. Saludo en particular a las delegaciones de Río de Janeiro y de Cracovia encabezadas por sus arzobispos, los cardenales Orani Joao Tempesta y Stanislaw Dziwisz y, en este contexto, tengo la alegría de anunciaros que, si Dios quiere, el próximo 15 de agosto, en Daejeon, en la República de Corea, encontraré a los jóvenes de Asia en su gran encuentro continental''.

''Y ahora -concluyó- rezamos a la Virgen María para que nos ayude a seguir siempre con fe el ejemplo de Jesús''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service