Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de marzo de 2014

FRANCISCO A LOS PAPÁS: SEAN COMO SAN JOSÉ, CAMINEN CERCA DE SUS HIJOS

Ciudad del Vaticano, 19 marzo 2014 (VIS).- “San José Educador”, ha sido el tema de la catequesis de la audiencia general de hoy miércoles, fiesta de San José, esposo de María y Patrón de la Iglesia Universal. El Santo Padre ha recordado la gran misión del Santo que “fue capaz de custodiar a la Virgen Santa y al Hijo Jesús”. “Echemos un vistazo a José como el modelo del educador, que custodia y acompaña a Jesús en su camino de crecimiento “en sabiduría, edad y gracia”, como dice el Evangelio -ha dicho-. Él no era el padre de Jesús: el padre de Jesús era Dios, pero él hacía de papá de Jesús, hacía las funciones de padre para ayudarle a crecer. Y ¿cómo lo ha criado? En sabiduría, edad y gracia... preocupándose de que no le faltara nada para un desarrollo saludable”.

La misión de San José -ha continuado-, es sin duda única e irrepetible, porque Jesús es absolutamente único. Y sin embargo, en su custodia a Jesús, educándole a crecer en edad, sabiduría y gracia, fue un modelo para todos los educadores, especialmente para cada padre. San José es el modelo del educador y del padre”. Con estas palabras Francisco ha felicitado a todos los padres presentes y les ha animado a “estar siempre muy cerca de sus hijos, dejándolos crecer, pero estando muy cerca. Ellos os necesitan, necesitan vuestra presencia, vuestra cercanía, vuestro amor. Sed para ellos como San José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia. Custodios de su camino, educadores. Caminad con ellos. Con esta cercanía seréis verdaderos educadores”.

Antes de finalizar, el Papa ha recordado a todos los que han perdido a su padre y ha pedido rezar al grande Papá de todos un Padre Nuestro, por los padres que están vivos y por aquellos ya difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service