Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 22 de febrero de 2014

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AIF Y SUS HOMÓLOGAS AUSTRALIANA Y CHIPRIOTA

Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).-La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, firmó ayer viernes, 21 de febrero, un Memorando de Entendimiento con la Australian Transaction Report and Analysis Center (AUSTRAC), su homóloga australiana . Anteriormente, en esta misma semana , en la reunión de los Grupos de Trabajo de Egmont en Budapest, se había firmado un Memorando de Entendimiento con la Unidad de Información Financiera de la República de Chipre, la Unidad de Lucha contra el Lavado de Dinero (MOKAS). Los dos memorandos fueron firmados por René Brülhart , Director de la AIF.
.
Un Memorando de Entendimiento es la herramienta estándar para la formalización de la cooperación y el intercambio de información financiera para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través de las fronteras y está firmado por las autoridades competentes de los dos países en cuestión. Se basa en el modelo del Memorando de Entendimiento preparado por Egmont Group, la organización mundial de las Unidades nacionales de información financiera y contiene cláusulas relativas a la reciprocidad y a los usos permitidos de información y confidencialidad.

"Estos nuevos Memorandos refuerzan la inclusión de la AIF en el marco internacional y representan el compromiso de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en la iniciativa mundial de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo", ha declarado el director de la AIF René Brülhart . "Estas firmas subrayan las relaciones fructíferas con nuestros homólogos internacionales y favorecen nuestros esfuerzos conjuntos”.

La AIF se convirtió en miembro del Egmont Group en julio de 2013. Ha firmado Memorandos de Entendimiento y coopera con las Unidades de Información Financiera de los Estados Unidos , Bélgica , Italia, España , Eslovenia, Holanda y Alemania . Se prevé que en las próximas semanas se firmen nuevos memorandos.
.
La AIF fu instituida en 2010 y es la autoridad competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service