Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de febrero de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado al reverendo Ham Lim Moon, hasta ahora párroco de San Cosme y Damián en Buenos Aires (Argentina), como obispo auxiliar de Sutunurca (superficie, población, católicos, sacerdotes, religiosos) en Argentina. El obispo electo nació en Suwon (Corea del Sur) en 1955 y fue ordenado sacerdote en Buenos Aires en 1984. Es Licenciado en Teología y en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, capellán de hospital, párroco y miembro del consejo del presbiterio, encargado de cursos de formación permanente del clero y acompañante de la comunidad coreana en Argentina.

-Ha confirmado como Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos al cardenal Stanislaw Rylko y como Secretario al obispo Josef Clemens.

-Ha nombrado Miembros del Pontificio Consejo para los Laicos a los cardenales: Christoph Schönborn :, arzobispo de Viena (Austria) , Angelo Scola, arzobispo de Milán (Italia) ; John Njue, arzobispo de Nairobi ( Kenya ) , Reinhard Marx , arzobispo de München und Freising Alemania); Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos), Luis Antonio G. Tagle , arzobispo de Manila ( Filipinas) ; João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. A los arzobispos Charles Joseph Chaput , arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos de América) , Orani João Tempesta , arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil). . A los señores y señoras Yago de la Cierva (España), profesor de Gestión y Comunicación de Crisis en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; Irene Egle Laumenskaite , profesora del Centro de Estudios de Investigación Religiosa de la Universidad de Vilnius (Lituania), Fabrice Hadjadj¡,Director del Institut Européen d'Etudes Anthropologiques Philanthropos de Friburgo (Suiza); Jocelyne Khoueiry , fundadora de la asociación La Libanaise -Femme du 31 y Oui à la vie (Líbano); Franco Miano , presidente nacional de la Acción Católica Italiana; Genevieve Amelie Mathilde Sanze (República Centroafricana) Representante para África de la Secretaría Internacional de la Economía de Comunión .

-Ha nombrado Consultores del Consejo Pontificio para los Laicos, a los arzobispos y obispos Alberto Taveira Correa, arzobispo de Belém do Pará (Brasil), Filippo Santoro , arzobispo de Taranto (Italia), Anders Arborelius , obispo de Estocolmo (Suecia) Dominique Rey , obispo de Fréjus Toulon (Francia) , Christoph Hegge , obispo auxiliar de Münster (Alemania). A los sacerdotes Arturo Cattaneo , profesor de la Facultad de Derecho Canónico de S. Pío X en Venecia (Italia), Padre Fra Hans Stapel , OFM , fundador y p residente de la Asociación Internacional de los fieles Familia de la Esperanza (Brasil). A los señores y señoras: Alejandra Keen von Wuthenau , Superiora general de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (Perú) , Dr. Laurent Landete , Moderador de la Comunidad del Emmanuel (Francia); Mimmo Muolo , periodista del diario Avvenire (Italia ); Marguerite A. Peeters (EE.UU), directora del Instituto para la Dinámica Intercultural del Diálogo (Bélgica); Silvia Recchi (Italia), profesora de Derecho Canónico en la Universidad Católica de África Central de Yaundé (Camerún); Maite Uribe Bilbao (El Salvador), Directora general de la Institución Teresiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service