Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de febrero de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre:

-Ha nombrado a monseñor Marcony Vinicius Ferreira como obispo auxiliar de la archidiócesis de Brasilia (superficie 5.814, población 2.267.000, católicos 1.555.000, sacerdotes 312, religiosos 639, diáconos permanentes 71) en Brasil. El obispo electo nació en 1964 en Brasilia y fue ordenado sacerdote en 1988. Cuenta con una especialización en Teología Litúrgica por el Pontificio Ateneo San Anselmo y por el Instituto de Teología Litúrgica de la Universidad de la Santa Cruz. En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, párroco, coordinador arzobispal de pastoral, miembro del consejo de presbíteros y de consultores, vicario general, secretario general y coordinador del grupo de Liturgia del XVI Congreso Eucarístico Nacional (2010); coordinador de la comisión arzobispal de Liturgia; responsable de formación litúrgica y doctrinal de los ministros extraordinarios de la eucaristía; profesor en los dos seminarios mayores de la archidiócesis y en el curso superior de Teología para laicos. Actualmente es vicario general de la archidiócesis de Brasilia.

-Ha adoptado los siguientes procedimientos en la Congregación para las Iglesias Orientales:

-Ha confirmado como Prefecto al cardenal Leonardo Sandri y como Secretario al arzobispo Cyril Vasil

-Ha incluido entre sus miembros a Sus Beatitudes Ibrahim Isaac Sidrak, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto y Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak) y ha nombrado como miembros al cardenal Agostino Vallini, Vicario Generale de Su Santidad para la diócesis de Roma; y a los arzobispos William Charles Skurla, de Pittsburgh de los Bizantinos (EE.UU) ; Pietro Parolin, Secretario de Estado; Gerhard Ludwig Müller, obispo emérito de Regensburg, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Vincent Gerard Nichols, de Westminster (Reino Unido); Mario Aurelio Poli, de Buenos Aires (Argentina) ; Joseph Edward Kurtz, de Louisville (EE.UU) ; Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte; (Brasil); Denis James Hart, de Melbourne (Australia) y al obispo Joseph Werth, de la Transfiguración de Novosibirsk (Federación Rusa).

-Ha confirmado como miembros por otro quinquenio a los cardenales Christoph Schönborn y Jean Louis Tauran y a su Su Beatitud Fouad Twal, a los arzobispos y obispos Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Piero Marini, Ján Babjak, Antoine Audo; hasta la conclusión del respectivo mandato, a los cardenales : Tarcisio Bertone, Dionigi Tettamanzi, Angelo Scola, Marc Ouellet, André Vingt Trois, Angelo Bagnasco, Reinhard Marx, Timothy Michael Dolan, William Joseph Levada, Francesco Monterisi, Kurt Koch, Fernando Filoni, Edwin Frederick O'Brien; y al obispo Peter Bürcher;

-Ha nombrado como consultores : al obispo Dimitrios Salachas ; a los reverendos padres P. Massimo Pampaloni, S.I.; Philippe Luisier, S.I.; P. Michael Kuchera, S.I.; Lorenzo Lorusso, O.P.; Georges Ruyssen, S.I.; Thomas Pott, O.S.B.; Sac. Pablo Gefaell; P. G. Ronald Roberson, C.S.P.; a monseñor Paul Pallath; P. Adam Konstanc, O.P.; a monseñor Guido Marini y al sacerdote George Gallaro;

-Ha confirmado como consultores a los obispos Christo Proykov, Hanna G. Alwan, Borys Gudziak; a los reverendos padres P. Ab. D. Michel Van Parys, O.S.B.; Mons. Michel Berger; Mons. Osvaldo Raineri; P. Archim. Jan Sergiusz Gajek, M.I.C.; Mons. Natale Loda y al arcipreste. Mitr. Vasyl Hovera.

-Ha confirmado como Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al cardenal Kurt Koch y como secretario al obispo Brian Farrell. Asimismo ha confirmado a los miembros y consultores de dicho Pontificio Consejo hasta el término de sus respectivos mandatos.

-Ha nombrado como consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo al obispo Christopher Charles Prowse, de Sale (Australia); al Rev.do P. Christian Rutishauser, S.I. (Suiza), Miembro de la Comisión de Diálogo Judío- Católico de las Conferencias Episcopales Suiza y Alemana; al Prof. Gregor Maria Hoff ( Alemania), Docente de Teología Fundamental y Teología Ecuménica en la Universidad de Salzburgo (Austria) y Miembro de la Comisión de Diálogo Judío- Católico de la Conferencia Episcopal Alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service