Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de enero de 2014

JESÚS NO SE DA POR VENCIDO A PESAR DE NUESTROS RECHAZOS

Ciudad del Vaticano, 5 enero 2014 (VIS).- A mediodía de hoy, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Con el nacimiento de Jesús -ha dicho el Papa- no sólo nace un nuevo mundo, sino también un mundo que puede ser siempre renovado. Dios está siempre presente para crear hombres nuevos, para limpiar al mundo del pecado que lo envejece y lo corrompe. A pesar de que la historia humana y la de cada uno de nosotros puede estar marcada por las dificultades y debilidades, la fe en la encarnación nos dice que Dios es solidario con el hombre y con su historia. Esta cercanía de Dios al hombre, a cada hombre, es un regalo que nunca desaparece. Aquí está la feliz noticia de la Navidad: la luz divina que llenó los corazones de la Virgen María y San José, y guió los pasos de los pastores y los reyes magos, brilla hoy para nosotros”.

El Santo Padre ha recordado asimismo que en la encarnación del Hijo de Dios hay un aspecto ligado a la libertad humana de cada uno de nosotros. “La Palabra de Dios se instala entre nosotros, los pecadores y necesitados de misericordia. Y todos nosotros debemos darnos prisa para recibir la gracia que Él nos ofrece. Pero en lugar de ello, tal y como dice el Evangelio de San Juan, “su pueblo no le recibió”. Nosotros, también muchas veces lo rechazamos, preferimos permanecer encerrados en nuestros errores y en las angustias de nuestros pecados. Pero Jesús no se da por vencido y nunca deja de ofrecerse a sí mismo y a su gracia que nos salva. Este es un mensaje de salvación, antiguo y siempre nuevo. Y nosotros estamos llamados a dar testimonio con alegría este mensaje del Evangelio de la vida, y de la luz, de la esperanza y del amor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service