Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de enero de 2014

FRANCISCO: LA PAZ REQUIERE LA FUERZA DE LA DULZURA

Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, el Papa Francisco se ha asomado a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Antes del rezo de la oración mariana, el Pontífice les ha dirigido unas palabras sobre la paz:

Como han hecho mis predecesores , comenzando con Pablo VI , he desarrollado el tema en un mensaje que idealmente hoy os entrego a todos. Su base es la creencia de que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial, que somos parte de la misma familia humana, y que compartimos un destino común. De esto se deduce que cada uno tiene la responsabilidad de trabajar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respetan, se aceptan con sus diferencias y cuidan los unos a los otros. Estamos llamados a ser conscientes de la violencia y las injusticias presentes en muchas partes del mundo y que no nos pueden dejar indiferentes e inmóviles: hace falta el compromiso de todos para construir una sociedad realmente más justa y solidaria.
Desde todos los rincones de la tierra, hoy los creyentes rezan para pedir al Señor por el don de la paz y la posibilidad de llevarla a todos los ámbitos”.

El Santo Padre ha deseado que en este primer día del año, el Señor nos ayude a todos a encaminarnos con mayor decisión en el camino de la justicia y la paz, “que el Espíritu Santo actúe en los corazones, y funda las cerraduras y las asperezas y nos conceda enternecernos ante la debilidad del Niño Jesús -ha dicho-. La Paz, de hecho, requiere la fuerza de la dulzura, la fuerza no violenta de la verdad y del amor”.

Asimismo, Francisco ha animado a los fieles a dejar con fe en las manos de María todas las esperanzas. “A ella, que extiende su maternidad a todos los hombres, encomendamos el grito de paz de los oprimidos por la guerra y la violencia, para que el valor del diálogo y la reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de venganza, arrogancia, y corrupción. A ella le pedimos que el Evangelio de la fraternidad, proclamado y testimoniado por la Iglesia, puede hablar a cada conciencia y derribar los muros que impiden a los enemigos reconocerse como hermanos”.

Al finalizar el rezo mariano, el Pontífice ha felicitado el año nuevo a todos los peregrinos y fieles deseándoles un año lleno de paz. Francisco ha agradecido al Presidente de la República Italiana las palabras que dirigió durante su mensaje a la Nación Italiana, de la noche del 31, deseó al pueblo italiano “que pueda mirar al futuro con confianza y esperanza”. Ha saludado a todas las iniciativas de oración comprometidas por la paz, en especial a la Marcha nacional que se llevó a cabo el 31 en Campobasso, Italia, promovido por la CEI, Caritas y Pax Christi; a la Comunidad de San Egidio; a las familias del movimiento del Amor Familiar que han pasado la noche rezando en la Plaza de San Pedro y a los voluntarios de Fraterna Domus. Antes de concluir, ha recordado a los Cantantes de la Estrella, -Sternsinger-, los niños y jóvenes de Alemania que llevan a las casas las bendiciones de Jesús con sus canciones y recogen donaciones para los niñós más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service