Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de noviembre de 2013

COSTA RICA: COLABORACIÓN ENTRE ESTADO E IGLESIA EN LAS CUESTIONES SOCIALES


Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).-En la mañana de hoy, 8 de noviembre 2013, la Presidenta de la República de Costa Rica, Sra. Laura Chinchilla Miranda, ha sido recibida en audiencia por Su Santidad Francesco y, sucesivamente, se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.


Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera de cordialidad, se ha constatado la colaboración entre la Iglesia y el Estado para afrontar algunas problemáticas sociales y la atención común reservada a diversos temas, entre ellos la tutela de la vida y la salvaguardia del medio ambiente. También se ha hablado de la oportunidad de llegar a un acuerdo entre Costa Rica y la Santa Sede encaminado a reforzar las relaciones bilaterales para el bien y el desarrollo del país.


Por último se ha tratado de la situación regional y de algunas cuestiones internacionales, subrayando la necesidad del compromiso para la construcción de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service