Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 10 de septiembre de 2013

FRANCISCO VISITA A LOS REFUGIADOS

Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).-El Santo Padre realizará una visita privada, hoy a las 15:30 horas, al Centro Astalli de Roma, sede italiana del Jesuit Refugee Service. Este Centro acoge a unos 700 refugiados de diferentes partes del mundo, entre ellos familias sirias que han escapado de sus casas a causa del actual conflicto.

Francisco encontrará a trescientos refugiados en la iglesia del Gesú de Roma, donde se encuentra la tumba del Padre Pedro Arrupe, fundador en 1981 del servicio de los jesuitas para los refugiados y por aquella época Superior general de la compañía. Desde allí se desplazará al comedor del centro donde le estarán esperando otros cuatrocientos refugiados.

La Fundación Centro Astalli, nació en el año 2000 y tiene como principal objetivo ayudar a promover una cultura de acogida y solidaridad, a partir de la protección de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service