Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 10 de septiembre de 2013

EL PAPA SE REÚNE CON LOS JEFES DE LOS DICASTERIOS DE LA CURIA ROMANA

Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).-Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, ha tenido lugar una reunión a la que el Santo Padre ha invitado a todos los jefes de dicasterio de la Curia romana, al presidente de la Gobernación y al cardenal vicario de Roma.

El Papa ha encontrado personalmente en los pasados meses a todos los jefes de dicasterio y ha tenido con cada uno de ellos un amplio coloquio. Ahora, los ha encontrado a todos juntos, en una reunión presidida por él, mientras se cumple el sexto mes de su pontificado.

La reunión en la que se han escuchado las opiniones y los consejos de los más altos responsables de la Curia romana y de los principales colaboradores del Papa en Roma, se inserta naturalmente en el contexto de actuación de las sugerencias presentadas por los cardenales en las congregaciones preparatorias del cónclave y en la reflexión del Santo Padre sobre el gobierno de la Iglesia, que tendrá pronto otro momento importante con la reunión del grupo de ocho cardenales a primeros de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service