Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de julio de 2013

SEIS MIL JÓVENES DAN TESTIMONIO DE SU VOCACIÓN

Ciudad del Vaticano, 1 julio 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Gran Evento del Año de la Fe “Jornada de los seminaristas, novicios, novicias y de todos los que están en camino vocacional”. Han participado Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción del la Nueva Evangelización; monseñor José Octavio Ruiz Arenas, y monseñor Graham Bell, respectivamente Secretario y Subsecretario del mismo dicasterio. Bajo el lema “Confío en ti”, se quiere indicar la forma con la cual los jóvenes encuentran la fuerza y la audacia de dedicarse al Señor en la vida sacerdotal y consagrada.

El evento comenzará el 4 de julio con una peregrinación a la tumba de San Pedro. Se partirá desde los jardines de Castel Sant'Angelo por toda la vía de la Conciliación hasta la basílica vaticana donde el cardenal Angelo Comastri compartirá una reflexión con los presentes.

El día 5, se dedicará a celebrar catequesis en varias lenguas y en distintas iglesias del centro histórico. La jornada del viernes finalizará en Plaza del Campidoglio con una fiesta animada por varios cantantes y con dos seminaristas y una novicia que compartirán sus testimonios.

El sábado 6 se dedicará al sacramento de la reconciliación y a la adoración eucarística. Habrá un momento de reflexión para los formadores que acompañan a los jóvenes en la Universidad Lateranense. Por la tarde en el Aula Pablo VI, el cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, compartirá con los presentes una reflexión y serán varios los testimonios que se podrán escuchar antes del encuentro con el Papa Francisco que les hablará de sy vocación. La nota musical la pondrán el grupo irlandés The Priests y la hermana Glenda. Al final se celebrará un procesión mariana desde los Jardines Vaticanos hasta la basílica de San Pedro con una reflexión final del cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para la Vida consagrada.

El domingo 7 de julio por la mañana, el Papa celebrará una misa en la basílica de San Pedro y al final rezará el Ángelus.

Se espera la participación de unos seis mil jóvenes provenientes de 66 países diferentes y que acudirán ha dicho monseñor Fisichella “en representación de otros miles y miles de jóvenes que espiritualmente estarán unidos a ellos para dar testimonio de su vocación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service