Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de julio de 2013

MENSAJE DEL PAPA A LOS JÓVENES LITUANOS

Ciudad del Vaticano, 30 de junio de 2013 (VIS).-El Santo Padre ha escrito un mensaje a los participantes en la VI Jornada de los Jóvenes que se celebra en Kaunas (Lituania) del 28 al 30 de junio.

En el texto el Papa escribe: “Jesús quiere ser vuestro amigo... maestro de verdad y vida que os revela el camino que hay que recorrer para llegar a la felicidad, a la realización de vosotros mismos según el plan de Dios para cada uno de vosotros. Y esta amistad de Jesús, que nos trae la misericordia de Dios, es gratuita, es un don puro. El no os pide nada a cambio; os pide sólo que la acojáis. Jesús quiere amaros por lo que sois, incluso con vuestras fragilidades y debilidades para que, tocados por su amor, podáis ser renovados”.

El encuentro con el amor de Dios en la amistad de Cristo es posible ante todo en los Sacramentos, en particular en la Eucaristía y en la Reconciliación... Jesús perdona siempre. Otro camino privilegiado para crecer en la amistad con Cristo es la escucha de su palabra. El Señor nos habla... a través de la Sagrada Escritura, nos habla en la oración... Y aquí me gustaría subrayar la belleza de una oración contemplativa, sencilla, accesible para todos, grandes y pequeños, cultos y poco instruidos: es la oración del Santo Rosario...Efectivamente, en el Rosario, repitiendo el “Ave María”, meditamos los Misterios, los hechos de la vida de Cristo para conocerlo y amarlo cada vez más”.

El amor de Cristo y su amistad no son una ilusión... ni están reservados a unos pocos...¡No tengáis miedo de vivir la fe! Sed testigos de Cristo en vuestros ambientes cotidianos con sencillez y valor. A los que encontréis, a vuestros coetáneos, mostrad sobre todo el rostro de misericordia y de amor de Dios que perdona siempre, que anima y da esperanza. Preocupaos siempre de los demás, especialmente de los más pobres y débiles, viviendo y atestiguando el amor fraternal contra todo egoísmo y cerrazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service