Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de julio de 2013

PROGRAMA DEL VIAJE DEL PAPA A LAMPEDUSA

Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).-La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio.

El Santo Padre saldrá a las 8.00 de la mañana en avión desde el aeropuerto militar de Ciampino y llegará a la isla de Lampedusa a las 9.15, donde será recibido por monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

El Papa se desplazará en coche hasta la Cala Pisana y desde allí se dirigirá en barco hacia el puerto de Lampedusa. Durante el trayecto, escoltado por barcos pesqueros, el Santo Padre lanzará al agua una corona de flores para recordar a todos los que han perdido la vida en el mar. A las 9.30 horas entrará por Punta Favarolo. En el muelle le estarán esperando varios grupos de inmigrantes a los que el Pontífice saludará.

De nuevo en coche, el Papa se desplazará hasta el campo deportivo "Arena" en la localidad de Salina donde a las 10.00 celebrará una misa. Al finalizar la celebración eucarística, 11.30, se desplazará en coche a la parroquia de San Gerlando donde hará una breve parada. A las 12.30 volverá al aeropuerto. Quince minutos más tarde tomará de nuevo el avión de regreso a Roma. Se prevé que el Santo Padre llegue a Ciampino a las 13.45 y regrese directamente a Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service