Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 16 de julio de 2013

PRIMER ENCUENTRO DE PASTORAL DE LA FAMILIA EN CUBA

Ciudad del Vaticano, 16 julio 2013 (VIS).-”La familia: camino y esperanza para Cuba” ha sido el tema del primer encuentro nacional de Pastoral de la familia promovido por la Conferencia Episcopal de Cuba y recién concluido en La Habana.

La sede del encuentro, presidido por el obispo de Santa Clara Arturo Gónzalez, ha sido la casa sacerdotal “San Juan María Vianney”. Promotor de la iniciativa ha sido también el obispo emérito de Melo (Uruguay), Luis del Castillo, que desde hace años colabora con la Iglesia cubana. En la apertura de la reunión, monseñor González, ha recordado las palabras del beato Juan Pablo II durante su visita a esa isla: “Cuba, cuida de tus familias para que conserves sano tu corazón” y ha dado las gracias a las familias participantes, subrayando que, a pesar de las dificultades actuales, la familia tiene muchas esperanzas de futuro.

El matrimonio y la familia como proyecto de Dios para el hombre y la mujer dentro del cual el ser humano encuentra el camino hacia la felicidad; la familia cubana, con sus necesidades y sus valores que hay que individuar sea a la luz de la fe que a la del diálogo con las instituciones; la educación de los hijos; la economía familiar, el envejecimiento de la población; la desintegración familiar y la violencia dentro de la familia han sido los temas tratados.

El encuentro ha estado precedido de un sondeo de la Comisión para la familia -con la contribución del padre jesuita Jorge Cela, presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina- llevado a cabo en la población de la isla y titulado “Cubafamilia” para apurar la situación de las familias cubanas en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service