Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de junio de 2013

PRÓXIMO ENCUENTRO ENTRE EL ARZOBISPO DE CANTERBURY Y EL PAPA

Ciudad del Vaticano, 10 junio 2013 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa hoy en un comunicado que el próximo 14 de junio, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estará en Roma para visitar al Papa Francisco.

Es una visita -dice el comunicado- de particular importancia porque será el primer encuentro entre el Arzobispo y el Papa desde que ambos han asumido sus respectivos ministerios, casi al mismo tiempo, hace poco más de dos meses”.

El encuentro representa una oportunidad para que el Arzobispo y el Papa examinen el estado actual de las relaciones entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana. En particular el interés del arzobispo Welby por la justicia en el mundo y por la necesidad de una instancia ética en los mercados financieros para evitar la opresión ejercida sobre las personas, encuentra un eco correspondiente en la constante enseñanza del Santo Padre. Desde sus tiempos como directivo de la industria petrolífera, el arzobispo ha puesto el acento sobre la reconciliación y ha continuado comprometiéndose en la resolución de conflictos dentro de la Iglesia y de la sociedad. También este hecho recuerda el llamamiento lanzado por el Papa Francisco en pro de la construcción de puentes entre los pueblos de todas las naciones para que no se consideren unos a otros como rivales o amenazas, sino como hermanos y hermanas”.

Los anglicanos y los católicos deben trabajar juntos para dar a la sociedad una orientación moral clara. El arzobispo Welby ha colaborado estrechamente con el arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, para defender el matrimonio y otros valores cristianos en la sociedad. Y una señal de las buenas relaciones entre ambos es que monseñor Nichols acompaña al arzobispo de Canterbury en esta visita”.

Después de la audiencia papal y de los respectivos discursos tendrá lugar un breve servicio litúrgico a mediodía presidida por el Santo Padre y por el Arzobispo de Canterbury. Antes, en el curso de la mañana, a petición propia, el arzobispo visitará la necrópolis bajo la basílica de San Pedro para rezar ante la tumba del apóstol, como hizo en su día su predecesor, el arzobispo Rowan Williams, durante su primera visita a Roma. El arzobispo ha manifestado también el deseo de rezar ante la tumba del beato Juan Pablo II. Después, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, será recibido por el cardenal Kurt Koch que le ilustrará la labor del dicasterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service