Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de junio de 2013

FRANCISCO A LOS JÓVENES DE MACERATA: ABRÍOS A LAS SORPRESAS DE DIOS

Ciudad del Vaticano, 9 de junio 2013 (VIS).-El Santo Padre llamó, ayer a las 20.30 horas, a monseñor Giancarlo Vecerrica, obispo de Fabriano-Matelica, que se encontraba reunido con cientos de jóvenes en el estadio Helvia Recina de Macerata (Italia), antes de la misa celebrada por el cardenal Marc Oullet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, con motivo del inicio de la XXXV peregrinación a los pies de Macerata-Loreto titulada: “¿Qué puede realmente saciar el deseo del hombre?”, y promovida por Comunión y Liberación.

El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes procedentes de Italia y del resto del mundo que caminaron esa noche 28 kilómetros rezando el Rosario y cantando juntos. “Toda la vida es una peregrinación -dijo el Papa-. Lo importante es el encuentro con Jesús en este camino de la vida... Dejaros guiar por Jesús... Muchas veces para nosotros la fe se presupone en la vida: decimos “yo creo en Dios”, está bien. Pero ¿cómo vives esto en el camino de la vida?. Es necesario que la fe se convierta en una experiencia presente”.

Cuando encontramos al Señor -continuó el Santo Padre- Él nos sorprende. El Señor se puede llamar el Señor de las sorpresas. Estad abiertos a las sorpresas de Dios. Incluso para vosotros el evento de esta noche que cada año crece, es una sorpresa, es la señal de que nada es imposible para Dios. ¿Cómo explicar si no, que de 300 que erais en 1978 os hayáis convertido en 90.000?”.

Cuando os canséis -señaló Francisco- y sintáis la tentación de ir por vuestra cuenta pensad esto: repetid vuestro si, rezad para que cada uno de vosotros pueda reconocer en las llagas de su cuerpo y de su espíritu a la humanidad que necesita la humanidad de Cristo, la única que puede realmente saciar el deseo del hombre”.

El Santo Padre se despidió recordando a los jóvenes la importancia de continuar hacia delante con esperanza. “Por favor -ha dicho- no os dejéis robar la esperanza; es el Señor quien os la da”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service