Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de junio de 2013

EN LA ESTACIÓN DEL VATICANO, PEQUEÑOS REYES POR UN DÍA

Ciudad del Vaticano, 23 junio 2013 (VIS).- Al mediodía del domingo, después de recitar el Ángelus, el Papa Francisco se desplazó a la estación de tren del Vaticano para estar con 250 niños de 6 a 10 años del "Tren de los niños", organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura en el marco del "Patio de los niños" y por "Ferrovie dello Stato Italiano".

El tren, que venía de Milán, Bolonia y Florencia, llegó poco antes de las 12. La primera fuerte impresión de los pequeños fue la inmensa cúpula de San Pedro que les dio la bienvenida, y la emoción se desbordó durante los escasos minutos en los que el tren se detuvo a las puertas del territorio del Vaticano para que fuese remolcado por una locomotora diésel. Mientras el tren entraba lentamente en la estación de San Pedro, una mezcla de conmoción, nerviosismo y corazones latiendo a mil, daban forma a ese momento tan especial.

Por fin las puertas del tren se abrieron y los pequeños protagonistas de la mañana, acompañados de sus familiares y maestros, pusieron pie en el Vaticano. El Papa Francisco llegó a las 12 y 20, saludó a los niños y charló con ellos, preguntándoles por el viaje entre risas, abrazos y algún que otro beso. La estación del Vaticano se llenó de la alegría de los pequeños que por un día se convirtieron en verdaderas estrellas, captando toda la atención del Papa, que les trató como a pequeños reyes.

El proyecto "Tren de los niños. Un viaje a través de la belleza" tiene como objetivo acercar a estos niños, marcados por experiencias que les dificultan su integración en la sociedad y por problemas psicosociales, a la comunicación visual y al lenguaje de las imágenes, a través de la visita de obras artísticas -en concreto, la basílica de San Pedro del Vaticano y las catedrales de diferentes ciudades- y talleres educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service