Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de mayo de 2013

REGINA COELI: DEFENDER Y TUTELAR SIEMPRE A LOS MÁS VULNERABLES, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS

Ciudad del Vaticano, 5 de mayo (VIS).-”Hoy dirijo un saludo especial a la Asociación “Meter”, en la Jornada de los niños víctimas de la violencia. Y esto me da la ocasión para dirigir mi pensamiento a cuantos han sufrido y sufren a causa de los abusos. Quisiera asegurarles que están presentes en mi oración, pero quisiera también decir con fuerza que todos tenemos que comprometernos con claridad y coraje para que cada persona humana, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y tutelada”, ha dicho el Papa antes de rezar el Regina Coeli con los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, muchos de los cuales pertenecían a las Hermandades venidas a Roma en peregrinación por el Año de la Fe.

El Santo Padre ha recordado también, en el contexto de ese peregrinaje, que el amor a la Virgen “es una de las características de la piedad popular, que pide ser valorizada y bien orientada” y ha invitado a todos a meditar el último capítulo de la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia, “Lumen Gentium” que habla de María en el misterio de Cristo y de la Iglesia afirmando que “avanzó en la peregrinación de la fe” . “En el Año de la Fe - ha dicho- os dejo la imagen de María peregrina, que sigue al Hijo Jesús y nos precede a todos nosotros en el camino de la fe”.

Después, explicando que las Iglesias de Oriente que siguen el Calendario Juliano celebran hoy la fiesta de la Pascua les ha enviado un saludo especial, uniéndose a todos ellos para proclamar “el gozoso anuncio: ¡Cristo ha resucitado! Recogidos en oración alrededor de María, pedimos a Dios el don del Espíritu Santo, el Paráclito, para que consolide y conforte a todos los cristianos, especialmente aquellos que celebran la Pascua en medio de pruebas y sufrimientos, y los guíe en el camino de la reconciliación y la paz”.

También se ha referido a la beatificación, ayer en Brasil de Francisca de Paula De Jesús, conocida como “Nhá Chica” y “cuya sencilla vida estuvo dedicada a Dios y a la caridad; tanto que la llamaban “madre de los pobres”. Me uno a la alegría de la Iglesia en Brasil por esta luminosa discípula del Señor.”

Asimismo ha saludado con afecto a todas las cofradías presentes, “venidas de muchos países. Gracias por vuestro testimonio de fe. Saludo también a los grupos parroquiales y l a las familias, como a las varias bandas musicales y asociaciones de los Schützen provenientes de Alemania”.

Animo también - ha concluido- a los enfermos de hipertensión pulmonar y a sus familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service