Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de mayo de 2013

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA: PROSEGUIR LAS NEGOCIACIONES PARA EL PROCESO DE PAZ


Ciudad del Vaticano, 13 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. Sucesivamente, el Presidente Santos ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de la figura de la Madre Laura Montoya Upegui, primera santa colombiana y fecunda intérprete de las raíces cristianas del País, canonizada ayer domingo, en la Plaza de San Pedro. También se ha hablado de la aportación de la Iglesia a la promoción de la “cultura del encuentro” y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del País, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes.

Se han analizado los retos a los que el País se enfrenta, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales. Tampoco ha faltado una referencia al proceso de paz en curso y a las víctimas del conflicto, y se ha manifestado el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación.

Por último se ha reiterado el compromiso de la Iglesia en favor de la vida y de la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service