Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de abril de 2013

PRIMER PREMIO "ECONOMIA Y SOCIEDAD" DE LA FUNDACIÓN "CENTESIMUS ANNUS"


Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).- El cardenal Domenico Calcagno, presidente del APSA, presentó hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los ganadores del concurso internacional "Economía y Sociedad". En esta primera edición, el premio ha sido asignado "ex equo" a los libros "Ciudadanía, migraciones y religión. Un diálogo ético desde la fe cristiana", del profesor Julio Luis Martínez Martínez, S.I, y "L'economia del bene comune", del profesor Stefano Zamagni. El premio "Economía y sociedad" ha sido creado por la Fundación "Centesimus Annus-Pro Pontifice", para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El padre Julio Luis Martínez Martínez, español y miembro de la Compañía de Jesús, enseña Teología Moral y Filosofía Social y Política en la Universidad Pontificia de Comillas y desde el año pasado es rector de la misma. Sus publicaciones se centran en la bioética y la relación entre religión, política y emigración.

El profesor Stefano Zamagni, italiano, es catedrático de Economía Política en la U. de Bolonia y en la sede boloñesa de la John Hopkins University. Es autor de numerosos libros y manuales de economía e historia de la economía. Ha intervenido con frecuencia en el debate cultural sobre temas como la familia, el multiculturalismo y la laicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service