Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de marzo de 2013

PADRE LOMBARDI: ALEGRÍA POR LA ELECCIÓN DE UN PAPA LATINOAMERICANO

Ciudad del Vaticano, 13 marzo 2013 (VIS).- ·”Estoy muy contento de que haya sido elegido un latinoamericano. Sabemos las esperanzas que había en ese continente en el que vive la mayor parte de los católicos”, han sido las primeras palabras del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., comentando con los periodistas la elección del nuevo Papa.

La elección del nombre Francisco es muy significativa - ha dicho- Es un nombre que nunca antes había sido elegido y evoca sencillez, testimonio evangélico. Ambas cosas las atestigua su primera y sencilla aparición en público. Es una señal de gran espiritualidad pedir la bendición del pueblo para él, antes de dar la suya; una espiritualidad que recuerda la de su predecesor. Hay que notar, además su sentido pastoral de relación con la diócesis de Roma, que es la diócesis del Papa y la elección de rezar las oraciones mas sencillas de la Iglesia en un momento como éste con el Pueblo de Dios”.

El cardenal Bergoglio - ha añadido- es jesuita y los jesuitas se caracterizan por el servicio a la Iglesia recogiendo todos los carismas que el Señor nos da, allá donde se necesitan, pero intentando evitar los puestos de poder. Para mi esta elección asume el significado de una llamada al servicio, una llamada fuerte y no una búsqueda de poder o de autoridad. Estoy convencido absolutamente de que tenemos un Papa que quiere servir. Su elección ha sido la elección de un rechazo del poder”

El nuevo Papa ha hablado ya por teléfono con Benedicto XVI”, ha concluido Lombardi, pasando a comunicar después los primeros actos del nuevo Papa: La Misa con los cardenales en la Capilla Sixtina se celebrará mañana jueves, 14 de marzo a las 17,00. El viernes, 15, a las 11 en la Sala Clementina encontrará al Colegio cardenalicio, electores y no electores. El sábado, siempre a las 11, en el Aula Pablo VI, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas y los comunicadores sociales. El domingo, a las 12,00 el primer ángelus del pontificado a la hora habitual en la Plaza de San Pedro. La misa de inauguración del pontificado se celebrará el martes, 19 de marzo a las 9,30. La visita de mañana a un lugar dedicado a la Virgen en Roma es de carácter privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service