Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de enero de 2013

LA LUZ DE DIOS, BENDICION PARA LA HUMANIDAD

Ciudad del Vaticano, 1 enero 2013 (VIS).-Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, el Papa Benedicto XVI se ha asomado a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Angelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Antes del rezo de la oración mariana, el Pontífice les ha dirigido unas palabras:

"Feliz Año Nuevo a todos! En este primer día de 2013 me gustaría hacer llegar a cada hombre y cada mujer del mundo la bendición de Dios. Lo hago con la vieja fórmula contenida en la Sagrada Escritura: "El Señor te bendiga y te guarde. El Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su gracia. El Señor alce su rostro hacia ti y te conceda la paz".

"Tal como la luz y el calor del sol son una bendición para la tierra, así la luz de Dios lo es para la humanidad, cuando Él hace resplandecer sobre ella su rostro. ¡Y esto sucedió con el nacimiento de Jesucristo! Dios ha hecho resplandecer su rostro para nosotros: al principio de una manera muy humilde, escondido -en Belén, sólo María y José y algunos pastores fueron testigos de esta revelación-, pero poco a poco, al igual que el sol que del alba llega al mediodía, la luz de Cristo ha crecido y extendido por todas partes. Incluso en el breve tiempo de su vida terrena, Jesús de Nazaret hizo resplandecer el rostro de Dios sobre la Tierra Santa, y luego, a través de la Iglesia animada por su Espíritu, extendió a todos los pueblos el Evangelio de la paz. "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres en los que Él se complace". Éste es el canto de los ángeles en la Navidad, y es el canto de los cristianos bajo todos los cielos, un canto que de los corazones y los labios pasa a gestos concretos, las acciones del amor que construyen diálogo, comprensión y reconciliación".

"Por esto, ocho días después de Navidad, cuando la Iglesia, como la Virgen Madre María, muestra al mundo el recién nacido Niño Jesús, Príncipe de la Paz, se celebra la Jornada Mundial de la Paz. Sí, ese Niño, que es el Verbo de Dios hecho carne, vino a traer a los hombres una paz que el mundo no puede dar. Su misión es derribar el "muro que los separaba, la enemistad". Y cuando, a orillas del Mar de Galilea, Él proclama su "Bienaventuranzas", entre ellas está "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". ¿Quiénes son los operadores de paz? Son todos aquellos que, día a día, tratan de vencer el mal con el bien, con la fuerza de la verdad, con las armas de la oración y el perdón, con el trabajo honrado y bien hecho, con la investigación científica al servicio de la vida, con las obras de misericordia corporales y espirituales. Los operadores de paz son muchos, pero no hacen ruido. Como la levadura en la masa, hacen crecer la humanidad según el plan de Dios."

"En este primer Ángelus del nuevo año, pidamos a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que nos bendiga, como una mamá bendice a sus hijos que deben partir para un viaje. Un año nuevo es como un viaje: con la luz y la gracia de Dios, que sea un camino hacia la paz para todas las personas y todas las familias, para todos los países y para el mundo entero."

1 comentario:

  1. "El Señor te bendiga y te guarde. El Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su gracia. El Señor alce su rostro hacia ti y te conceda la paz".

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service