Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de enero de 2013

EL PAPA FELICITA AL NUEVO PATRIARCA DE ALEJANDRIA DE LOS COPTOS

Ciudad del Vaticano, 19 enero 2013 (VIS).-”El Santo Padre ha escrito un mensaje al nuevo Patriarca de Alejandría de los Coptos, Su Beatitud el obispo Ibrahim Isaac Sidrak, en el que afirma que su elección a ese solio patriarcal es “un acontecimiento importante para la Iglesia entera” al mismo tiempo que le concede la comunión eclesial “conforme a la usanza y al deseo de la Iglesia Católica”.

Estoy seguro -prosigue el pontífice- que con la fuerza de Cristo, vencedor del mal y de la muerte por su resurrección, y con la colaboración de los padres de vuestro sínodo patriarcal, en comunión con el colegio episcopal, tendréis valor para guiar a la Iglesia Copta (...) Que el Señor os ayude en vuestro ministerio de “Padre y de Jefe”, para proclamar la Palabra de Dios, con el fin de que se viva y se celebre con piedad según las antiguas tradiciones espirituales y litúrgicas de la Iglesia Copta y que todos los fieles hallen consuelo en la solicitud paternal del nuevo patriarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service