Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de octubre de 2012

CONSISTORIO PARA LA CREACIÓN DE SEIS NUEVOS CARDENALES

Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2012 (VIS).- Al final de la audiencia general de hoy, el Papa anunció que ha convocado un consistorio el 24 de noviembre en el que nombrará a seis nuevos cardenales.

Anuncio con gran alegría -dijo- que el próximo 24 de noviembre celebraré un consistorio para nombrar a seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Los cardenales tienen la tarea de ayudar al Sucesor de Pedro, en el cumplimiento de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe,y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia”.

A continuación, el Santo Padre comunicó los nombres de los nuevos purpurados:

Obispo Michael James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia, que “tengo la intención -dijo Benedicto XVI- de nombrar arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros”.

Su Beatitud Béchara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano).

Su Beatitud Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-malankares (India).

Monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja (Nigeria).
Monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá (Colombia).

Monseñor Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas).

Como habéis escuchado, -finalizó el pontífice- los nuevos cardenales ejercen su ministerio al servicio de la Santa Sede o como padres y pastores de Iglesias particulares en diversas partes del mundo. Invito a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la intercesión maternal de la Santísima Virgen, para que amen siempre con valor y dedicación a Cristo y a su Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service