Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de julio de 2012

EL PAPA RECUERDA A SAN BUENAVENTURA EN SU FESTIVIDAD


Ciudad del Vaticano, 15 de julio de 2012 (VIS).-Al regreso de Frascati, donde efectuó esta mañana una visita pastoral, el Santo Padre se asomó a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico de Castel Gandolfo para rezar el Ángelus con los fieles allí reunidos.

En el calendario litúrgico-dijo- el 15 de julio se celebra San Buenaventura de Bagnoregio, franciscano, doctor de la Iglesia, sucesor de san Francisco de Asís en la guía de los Frailes Menores. Fue el autor de la primera biografía oficial del “Poverello” y, al final de su vida, fue también obispo de esta diócesis de Albano”.

Toda la vida de San Buenaventura, como su teología, tienen como centro de inspiración a Jesucristo. Esta centralidad de Cristo la encontramos en (..) el célebre himno de la Carta de san Pablo a los Efesios, que comienza así: 'Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los cielos'. El apóstol describe como se ha cumplido este designio de bendición, con cuatro pasajes que se abren con la misma frase: 'en El', referida a Jesucristo. 'En Él', el Padre nos ha elegido antes de la creación del mundo; 'en El' nos ha redimido mediante su sangre; 'en El' nos hemos convertido en herederos, predestinados a ser 'alabanza de su gloria': 'en El' los que creen en el Evangelio reciben el sello del Espíritu Santo. Este himno paulino contiene la visión de la historia que San Buenaventura contribuyó a difundir en la Iglesia: toda la historia tiene como centro a Cristo, el cual asegura también la novedad y la renovación en todas las épocas. En Jesús, Dios ha dicho y ha dado todo; pero ya que Él es un tesoro inagotable, el Espíritu Santo no termina jamás ni de revelar ni de actualizar su misterio. Por eso la obra de Cristo y de la Iglesia no retrocede nunca, al contrario, avanza”.

Después de rezar el Ángelus el Papa habló de las vacaciones como de un “momento favorable para reflexionar sobre la propia vida y para abrir el corazón a los demás y a Dios. Os invito -dijo-a prestar atención a los que sufren por la soledad y el abandono, tanto en la calle como en sus casas, en los hospitales o en las residencias. No dudéis en visitarlos”.

Por último recordó que mañana se celebra la memoria litúrgica de la Virgen del Carmen, “la Madre de Dios del Escapulario”. “El beato Juan Pablo II llevaba y amaba tanto el escapulario, señal de entrega personal a la Virgen. A todos sus compatriotas, en Polonia y en el mundo, a los que están presentes hoy en Castel Gandolfo, deseo que María, la más buena de las madres, les envuelva con su manto en la lucha contra el mal, interceda en la petición de gracias y les enseñe el camino que lleva a Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service