Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 5 de junio de 2012

EL PAPA: EL CARDENAL QUEZADA TORUÑO FUE UN SERVIDOR GENEROSO DE LA IGLESIA


Ciudad del Vaticano, 5 junio 2012 (VIS).- Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Oscar Julio Vian Morales, S.D.B.de Guatemala (Guatemala) con motivo del fallecimiento, el lunes, 4 de junio, a los 80 años, del cardenal Rodolfo Ignacio Quezada Toruño, arzobispo emérito de esa sede metropolitana.

En el texto el Papa pide al Señor que conceda su paz a quien “ha servido tan intensa y generosamente a la Iglesia durante su ministerio pastoral, como guía de la diócesis de Zacapa y Prelado de Santo Cristo de Esquípulas y después como arzobispo de Guatemala”.

Con la fe en el misterio Pascual de Cristo que ilumina y llena de esperanza los momentos de dolor, y el recuerdo de un Pastor entregado a la misión evangelizadora -concluye el pontífice- me es grato impartir a cuantos lloran tan sensible pérdida una especial bendición apostólica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service